12 marzo, 2020

Introducción a la Algoritmia y a la programación en Java

Curso guía de Introducción a la Algoritmia y a la programación en Java


Esta guía está pensado para todas aquellas personas interesadas en aprender a programar desde cero o quienes quieran reforzar su lógica de programación. Si eres estudiante, un futuro estudiante, egresado o simplemente eres una persona curiosa que le entró las ganas de aprender a programar o ves videos en YouTube, está super guía es para ti.

La algoritmia es un pilar fundamental de las ciencias de la computación puesto que provee métodos de solución de problemas que serán implementados en los programas de computadora. Java es un lenguaje de programación de alto nivel con el cual podemos crear programas de cualquier tipo.


Este curso te servirá de guía ya sea si estás empezando de cero en el mundo de la programación, si eres estudiante de primer año y necesitas reforzar algunos temas, o si eres un curioso que le entró las ganas de aprender a programar. Este curso es lo básico de lo básico que todo programador debe de pasar¡Aprovecha la oferta y llévate de regalo un pack con 200 problemas de auto-evaluación resueltas!


TEMAS


  1. ¿Qué es un algoritmo?
  2. ¿Qué es Java?
  3. ¿Cuáles son las etapas de desarrollo de un programa Java?
  4. ¿Qué tipos de programas se pueden hacer en Java?
  5. ¿Que herramientas se necesita para el desarrollo de un programa Java?
  6. ¿Qué es un identificador?
  7. ¿Qué es una palabra reservada?
  8. Tipos de datos primitivos en Java
  9. ¿Qué es una variable primitiva en Java?
  10. ¿Qué es un literal en Java?
  11. ¿Qué es una sentencia de asignación en Java?
  12. ¿Expresiones Aritméticas en programación?
  13. ¿Qué es un pseudocodigo?
  14. ¿Cuáles son las etapas de desarrollo de un algoritmo en Java?
  15. Estructuras de secuencia
  16. Estructura de selección simple if
  17. Estructura de selección doble if else
  18. Estructura de selección doble encadenada if...else...if
  19. Estructura de selección múltiple switch
  20. Programación modular, variables locales y globales
  21. Métodos tipo void
  22. Métodos con valor de retorno
  23. Contadores y acumuladores
  24. Estructuras repetitivas


PLUS

  • Pack de 200 problemas extras de auto-evaluación resueltas tanto en pseudocódigo como en lenguaje Java
  • 3 proyectos desarrollados de ejemplo:
  • Sistema de control de Stock de libros (3,234 líneas de código)
  • Sistema de Playa de Estacionamiento (3,404 líneas de código)
  • Sistema de Ventas de artefactos electrodomésticos (3,993 líneas de código)
  • Entre los 3 proyecto hay más de 10,631 líneas de código
  • Asesoría gratuita para cuando lo necesites
  • Descuentos de mis otros libros y guías
  • Ser miembro de la comunidad Aprendec





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