22 octubre, 2020

Acceder a mi aplicación web desde otro dispositivo (computador, celular, tablet) conectada a mi red

Cómo puedo hacer para acceder a mi aplicación web desde otro dispositivo (computador, celular, tablet) conectada a mi red local. Tengo Apache Tomcat.

Solución


Levantar el servidor

1. Descargar el servidor WildFly

2. Acceder a la carpeta bin: E:\Disco E\Workspace\Tools\Servers\wildfly-18.0.1.Final\bin

3. Presiona la tecla “Shift + clic derecho” y después pulsar en la opción de “Abrir la ventana de comandos aquí”

4. En la ventana de comandos digita lo siguiente: standalone.bat –b 0.0.0.0

5. Presiona enter y se empezará a ejecutar el servidor WildFly con nuestra aplicación.


(Nota: antes debes copiar el war en E:\Disco E\Workspace\Tools\Servers\wildfly-18.0.1.Final\standalone\deployments)

 


Acceder desde cualquier dispositivo conectada a la red local

1. Abrir la ventana de comandos: “Windows + R “, en la ventana que aparece digitar “cmd” y presionar en “Aceptar”



2. Ingresar el siguiente comando para saber la ip del computador: ipconfig



3. Con esa ip y el puerto 8080 configurado en el servidor podemos acceder a nuestra aplicación desde cualquier dispositivo conectado a nuestra red local.





No hay comentarios, ¡cuéntame algo!

Me gustaría saber tu opinión. ¡Saludos!